martes, 17 de agosto de 2010

Marina Retamar Biografia

Marina Retamar nace una primavera de 1978,en la ciudad de Buenos Aires ,Argentina.
Vivio sola desde casi entrada en su adolescencia.Realizaba todos sus trabajos en un pequeño cuarto,de su departamento,rapidamente devenido en taller.Casi a oscuras, renegando por completo de la luz del sol, en este microclima produce su basta obra:(dibujos, pinturas,esculturas y personajes moviles),de gran caracter oscuro y barroco.Luego de un primer proceso de definicion de la identidad, todo se transforma en una autodisciplina obseciba y agotadora, que le permite elaborar los mas exquisitos detalles.
La desolacion y lo majestuoso van de la mano, lo triste se vuelve bello, develando un nuevo nivel de conciencia tanto en el artista como en el espectador.A partir de entonces su obra se hace dificil de clasificar.
Atmosferas oscuras,palidas criaturas,ambientes post-apocalipticos,formas esqueleticas y delgadez
extrema,metamorfosis, extravagancia,fragilidad,desolacion y soberbia exhiben el costado mas oscuro y
bello de su propia realidad y experiencia con lo etereo,a tal punto que autodenomina , a su obra, como imagenes de su "Raza".La mayor parte de sus trabajos encierran una busqueda personal de estructura y manifiesto de vida.
Actualmente Marina Retamar trabaja en los escenarios de su primer corto surrealista elaborado con la tecnica del Stopmotion, llamado "Amorfida y el jardin secreto".
Afirma la artista: "La irrealidad coexiste con la belleza, en oposicion a cualquier norma moral o estetica establecida"


1 comentario: